miércoles, 11 de agosto de 2010

LO COMENTARIO SINTERNO

por El Tordo (discípulo dilecto de El Pulga, mal que les pese)
La Mente del ser humano es cosa superior: en esto sipreciso momento en que, por razones de la circunstancia coyuntural atual, me encuentro alejado espacialmente de la Rubia 'e mi mujer y consecuentemente mis zona gonadale sestán más protegida al deterioro ocasionado por la machacona y preponderante manera de monopolizar el uso de la palabra dialogante en mi casa, en estos momento, decía, se me ha dado pa' pensar en cosa que pasan.
Ni hace falta abundar en razone para decir que la anulación del delito de los Peirano me causó una estrañeza infinita y hasta un recelo, mirá vo. Los que te dije salieron con el cuello más blanco y almidonado que cuando entraron y todo va mejor con Coca Cola. No le hubo niún parlamentario de niún partido que se pusiera a pensar en las consecuencia sucesiva que podía tener tamaña Ley. Es más, el conocido penalista y amigo íntimo del Taba y secretario de él y Canciller y Ministro y andá a saber qué má, el Gonzalo, mandó decir que no pasaba nada, que taba todo bien. Y a mi se me recordó en la memoria que el mismo Gonzalo al principio había sido contratado como defensor de los Peirano y que largó cuando le tiraron fuerte de la soreja, sitio donde parece que la gente tiene el botón de alerta de la moral. Risulta que los mencionado dueño si fundadore si fundidore de los banco respetivos habían riclamado a la mismísima Corte de no sé quiorganismo mundial. Y de allá dijeron qui era cierto, nomás, que llevaban pila de tiempo sin condenar, angelitos de dios. Y, fijate la casualidá, se anuló su delito y chau pindonga.
Ahora; ¿no te parece tamién que esa misma Corte internacional ha pedido que si anule la caduca Ley dimpunidá? ¿Y qué stamo sesperando? No me vengas con lo de los plebicito si referendu que no lograron desaparecer la Caduca. Fijate vo que los Derecho Sumano no se plebicitan. ¿Te imaginás que pasaría si a lo sepañole de ahora se les diera por plebicitar que los sudaca pa' trabajar en España tiene que firmar contrato desclavitú? Con la xenofobia quiay (y eso no es fobia a los seno, dioslibreyguarde, sino a lo sestranjero) ¿sabés que votarían los de la madre patria? A nadie se le ocurrió poner a plebiscitar entre lo salemanes en 1946 si Nüremberg era válido o lo sestranjero socupante no podía juzgar a los nacionale de la Alemania.
"Vos no des idea" dice la Rubia 'e mi mujer cuando me pide que me cuelgue de los cable de letricidá sin que me vean los vecino.

.

No hay comentarios: