jueves, 26 de agosto de 2010

De vuelta al surco

por Medio Gur Méndez, que se la rebusca vendiendo crema antiéscaras en el arroyo Verde


El hombre de campo (y la mujer de campo también) saben lo que es "volver al surco" y que no tiene absolutamente nada que ver con lo que Uds, mal pensados de siempre, están imaginando.
Se trata de que cada mañana, con frío o con calor, la tarea de campo se impone y el tipo (o la tipa, ¿o querés que te mande a las cuidadoras del Género?) vuelve al trabajo del arado, una y otra vez. Ese es su destino. Y ese destino es el que aman.
Los acuático-ecologistas del Río Uruguay son hombres y mujeres de campo como el que más (Ufa! O la que más!).
Se replegaron durante 60 interminables días mientras los charlatanes de siempre (Cancilleres Cafémerman y Amargo) se dedicaban a tirar la pelota para afuera.
Afortunadamente primó la cordura y el compromiso con la región (mucho más allá que el chovinista compromiso con su propio país) y los militantes del piquete se rebelaron y volverán al surco.
"El Domingo que viene, después de la siesta, largamos" gritaron a coro
"Durante todos estos días nada de lo que han hecho los gobiernos de ambos países ha podido demostrar que nuestras denuncias eran ciertas. Es por ello que denunciamos que lo que han hecho no sirvió para nada" dijo uno de los ecologistas preparando su reposera.

"El Canciller Cafémerman nos pidió 60 días y se los dimos. Mientras tanto siguieron naciendo niños con dos cabezas, niños sin brazos o sin piernas, siguieron enfermándose de enfermedades que nunca se han visto. O por lo menos eso creo yo; me dijeron" agregó una convencida piquet-woman mientras se iba poniendo bronceador.
"Y esto es para que vean nuestros vecinos orientales que a nosotros no nos importa nada que hayan salido 4º en el Mundial mientras que a nosotros nos llenó la canasta Alemania y la reputísimamadrequelosrecontramilparió!" cerró diciendo un gordo y dedicado ambientalista mientras prendía 200 kilos de leña de monte para hacer un chorizo de rueda.

.

No hay comentarios: