lunes, 7 de junio de 2010

El zoológico del Profesor Pangasius - Parte 7

CÁSPID: Culebra venenosa propia de Egipto y que puede alcanzar hasta dos metros de longitud;, siendo su principal característica la abundantes escamillas blancuzcas que se desprenden de su cabeza.
LARDILLA: Insecto anopluro que al parasitar en un humano especialmente gordo adquiere el tamaño de unos 20 cm., desarrolla un abundante pelaje y una cola muy poblada, siendo muy peligroso por sus potentes incisivos especialmente por las zona en que se afinca.
MICOTAURO: Animal mitológico, mitad toro mitad mono
MISÁNTOPO: Uraño mamífero insectívoro del tamaño de un ratón, de cuerpo rechoncho, cola corta y pelaje negruzco suave y tupido. Tiene hocico afilado, ojos pequeños y casi ocultos por el pelo, brazos recios, manos anchas, cortas y robustas, y cinco dedos armados de fuertes uñas que le sirven para socavar y apartar la tierra al abrir las galerías subterráneas donde vive. Se alimenta de gusanos y larvas de insectos y se caracteriza por su carácter malumorado y un arisco trato social.
MOSQUETE: Insecto díptero del suborden de los nematóceros de gran tamaño que infiere sus picaduras con un estruendo.
MOFLETA: Dícese del mamífero carnicero de unos cinco decímetros de largo, parecido a la comadreja, que lanza un líquido fétido. Es propio de América. En Uruguay las tías viejas suelen refregar con él a sus sobrinos en la cara para lograr en ellos cachetes gruesos y carnosos.
RODABELLO: Dícese del ejemplar de pez teleósteo, anacanto, con cuerpo aplanado, asimétrico, blanquecino y liso por debajo, que al considerarse el más hermoso de sus congéneres se vuelve tan engreído que resulta insoportable.
TARARIRARÁ: Pez robusto, de cuerpo cilíndrico y boca grande de agua dulce que deambula por ríos y arroyos canturreando canciones de moda.
SOSO: Úrsido plantígrado de gran tamaño cuya carne es absolutamente insípida
BÍFALO: Bóvino salvaje con dos penes
-

No hay comentarios: