miércoles, 9 de junio de 2010
EL PIS EN SUDÁFRICA con nuestro enviado en Johannesburgo
Siguiendo con la línea trazada por el Consejo de redacción de El Pis, nuestro enviado Trancazo, presente en Sudáfrica, y hospedado en Leshoto, un país casi fagocitado -donde la estadía es sensiblemente mas barata- nos brinda su informe previo del partido con el equipo galo en consonancia con su compañero de ruta: Ke Verba -hospedado en el "Gran Hoyo" de Kimberley-: La gesta de los guerreros charrúas en tierras zulues a horas de la batalla.
APUNTES MUNDIALISTAS
por DOCTOR Trancazo (También con derechos ............ apropiados)
miércoles, 09 de junio de 2010 07:51 a.m.
No podemos engañar a nuestros amables lectores, desde aquí en Sudáfrica la cosa se ve más negra. Por otro lado, tenemos que valorar el hecho que la selección uruguaya está entre las 32 mejores del mundo y si consideramos que nos referimos a un país del Tercer Mundo con una población de un poco más de tres millones, debemos estar muy contentos por lo que ya es una hazaña.
Para prepararnos para lo que se viene y ser muy rápidos en la comunicación ya tenemos preparados los comentarios del primer partido contra Francia:
¡Se dio la lógica!
Como lo habíamos dicho: ¡Uruguay nomás! La desastrosa preparación de los franceses y su pálida calificación (recuerden que la lograron con un gol con la mano) fue todo lo opuesta a la cuidada e inteligente planificación del Maestro que tuvo a los jugadores durante 30 días pensando el partido entre mate y truco.
En la cancha hubo un solo equipo: el nuestro. Los bólidos celestes sorprendieron a los tristes franceses que no pudieron hacer otra cosa que verle el número a los nuestros.
Muchos de los que no creían ahora se están subiendo al carro y ahora hablan de los posibles rivales de Uruguay en la final; nosotros seguimos en la línea mesurada y tranquila que nos caracteriza y no nos dejamos llevar por resultados que pueden ser circunstanciales; seguiremos así , sin exitismos ni fantasías, hasta que nuestro capitán traiga la Copa para casita. El resultado fue lo que habíamos previsto y Uds. lo saben. Vinimos a llevarnos la Copa: ¡vayan pelando las chauchas!
¡Se dio la lógica!
Como lo habíamos dicho: Francia y Uruguay son dos selecciones muy parejas que salieron con un justo empate del debut mundialista. Por momentos parecía un partido jugado contra el espejo por lo parecido del juego de ambos equipos. En líneas generales el desempeño de los dos equipos fue muy equilibrado y el trabajo del juez fue aceptable. Los colegas franceses dicen que el juez no cobró 4 claros penales a favor de su equipo y que si algunas de las 8 pelotas que dieron en los palos de nuestro arco hubieran entrado, el resultado hubiera sido otro. No sabemos…, lo que importa es que Uruguay no perdió el primer partido y que dividió honores con una de las mejores selecciones del campeonato. El resultado fue lo que habíamos previsto y Uds. lo saben. Tenemos la chance intacta.
¡Se dio la lógica!
Como lo habíamos dicho: Francia fue muy superior a Uruguay. Por un lado teníamos a la selección vicecampeona del mundo, europea y poderosa y por otro lado la selección que entró al Mundial luego de hacer un repechaje contra Costa Rica y lograr un milagroso empate.
Por el lado de Uruguay dentro de la cancha todo fue desincronización y reproches, poniendo en evidencia la existencia de una gran desunión y problemas internos en el grupo. Futbolísticamente, vimos la acostumbrada lentitud, la falta de coordinación y de concentración en la marca; jugadores fuera de puesto y enormes espacios solamente poblados por los veloces galos (estos son los franceses).
Tenemos asegurado el puesto 32 de este Mundial y quedan apenas 2 partidos más para que se termine la farsa. El resultado fue lo que habíamos previsto y Uds. lo saben. Estamos en el horno...
-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario