Dos presos se fugan de una cárcel argentina custodiada por un muñeco
AFP, actualizado: 22/07/2010
Dos condenados por robo a mano armada se fugaron de una cárcel de la sureña provincia argentina de Neuquén que, por falta de personal, era vigilada desde una garita por un muñeco apodado 'Wilson', admitió el miércoles una autoridad del Servicio Penitenciario.
"Por una cuestión estratégica obviamente no lo podíamos sacar a la luz, pero ahora que se filtró, admito que tenemos un tipo maniquí, pero en ese sector funcionan las cámaras que nos permiten observar todo el movimiento del lugar", justificó el director del Servicio Penitenciario provincial, Daniel Vergés.
Los periodistas del blog simon&simon estuvieron investigando casos similares en nuestro país y se enteraron de lo siguiente:
El pasado 6 de julio se votaba en el senado una ley de emergencia para destinar un presupuesto extraordinario a un asunto de suma urgencia ciudadana. La moción obtuvo 2 de 30 votos a favor y 28 abstenciones. Al interrogar el periodista de un conocido canal a los presentes, intentando averiguar el porqué de la abstención en un tema tan importante, constató que 28 de 30 senadores eran muñecos de trapo. Lo había sospechado ya que el muñeco de Curiel era bastante más agraciado que el original. Los senadores habrían sido vistos en la cantina del Palacio Legislativo mirando el partido de Uruguay vs. Holanda. Lamentablemente no tenemos imágenes ya que el camarógrafo también era de trapo.
El 2 de julio, la cola de las cajas del Banco República llegaba hasta la plaza de los bomberos, con la particularidad de que la mayoría eran señoras de edad avanzada. Al intentar consultar al cajero, se constató que el mismo era un muñeco de trapo, al igual que la supuesta persona que estaba siendo atendida. Doña Pola, la siguiente en la fila, declaró "yo le hice caso al cartel que dice 'espere a ser atendido'". El cajero fue visto más tarde en el bar de enfrente mirando los penales del partido Uruguay vs. Ghana.
Al ser consultado el técnico de Ghana sobre la actuación de su arquero en la tanda de penales, declaró con enojo "hubiera puesto en el arco a un muñeco de trapo que seguro le atajaba el penal a Abreu". El cajero del Banco República se alegró de que no le hubiera copiado la idea.
Tomado de http://simonysimon.blogspot.com/
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario