lunes, 31 de mayo de 2010

VAMOS AL MUNDIAL

por el Doctor Trancazo (esperto en fóbal)
Enviado especial de EL PIS a Sudáfrica CON DERECHOS APROPIADOS



Noticia
Para desmentir a aquellos que creen que uno por vivir en un rancho sin electricidad en Valizas está desconectado del mundo, estamos en condiciones de informar que se estaría por organizar un campeonato mundial de fútbol a nivel de selecciones en algún país africano, posiblemente del sur, en el correr del presente año. Los mantendremos informados si se confirma.

Estaremos en el Mundial hasta el partido final.
No tenemos dudas que nuestra querida selección celeste hará un gran papel(¿un papelón?), fundamentalmente en base a su garra (para nuestros amables lectores que no manejan con fluidez el idioma español, queremos precisar que el término garra simultáneamente quiere decir entre otros significados "fuerza, empuje" y "objeto de mala calidad").
No nos tenemos que olvidar que la selección uruguaya clasificó meritoriamente en la modalidad de repechaje mediante un milagroso empate con la fantástica selección de Costa Rica, país que ostenta muchos títulos mundiales (ninguno de ellos relacionado ni remotamente con nada asociado al fútbol).
Pero, a pesar de los pesimistas de siempre estamos absolutamente convencidos que Uruguay jugará hasta el partido final (es decir, que luego de su último partido no jugará más).

¿Qué tiene Francia?
Además de ser la actual selección vicecampeona mundial, podemos señalar que los franceses tienen una rara obsesión por la posición del arquero. No se le escapa a nadie que haya podido visitar París o ver algún documental sobre la ciudad, que un muy importante monumento es el famoso "Arco de Triunfo" que seguramente recuerda alguna muy buena atajada.

La fama de "raritos" de los franceses está bien ganada, según nos señala un gran profesor de historia del fútbol mundial, quien a cambio de alguna ronda en el boliche nos ilustra sobre acontecimientos pasados. La Historia registra un encarnizado partido entre franceses y sus rivales de siempre los ingleses; parece que el árbitro no daba nunca por terminado el duro partido y éste pasó a la memoria como "la guerra de los 100 años" (evidentemente el juez se pasó con los minutos adicionales). En aquella oportunidad y seguramente por lo largo del partido, los franceses se fueron quedando sin jugadores y ya desesperados tuvieron que recurrir a alguna picardía para completar el equipo. Fue así que en determinado momento, mandaron a la cancha (sic cancha con 2 a) a una chica disfrazada de jugador. La recordada Juana se desempeñó muy bien en la portería que defendió magistralmente y pasó al recuerdo como "Juana de Arco". También nos cuentan, que en los festejos posteriores al encuentro, algunos inadaptados que siempre hubo (no solamente aquí y ahora), manejando incorrectamente elementos de pirotecnia, quemaron a Juana.

Así que hay que estar muy atentos en el primer partido y tener mucho cuidado con los franceses que son capaces de cualquier cosa.

-

No hay comentarios: