Las elecciones departamentales se han convertido en "un antes y un después" de la política nacional. Es claro: la pérdida de 4 intendencias, la victoria en Artigas y el considerable número de votos en blanco y anulados no podía pasar desapercibido.
He aquí parte de las conclusiones a las que se han ido llegando:
"La candidatura a la Intendencia debe ser única en cada departamento, como históricamente ha sido, para evitar la segura parcialización de los fondoangostistas al tener varios compañeros para elegir.Y sinó vean lo que sucedió en Florida o Salto. Es por eso que se permitirán varias candidaturas a la Intendencia para evitar los votos en blanco, seguros reproches por no tener varios candidatos como en Montevideo y Canelones. Apoyamos firmemente la candidatura de uno solo como en Rocha, donde ganamos de punta a punta. Sabemos que si permitimos que se elija entre varios, ganaremos, como en Maldonado."
"La elección debe ser directa por elecciones departamentales para que todos se expresen y no digitadas por el Plenario como en Montevideo. No debemos entrar en la mecánica tradicional de hacer elecciones departamentales: el Fondo Angosto (FA) siempre eligió por su Congreso. Vean sinó lo que sucedió con el candidato nacional Tete Musica y Manido Gastori que el Congreso opinó pero tuvimos que ver los resultados de las elecciones internas. Mejor hubiera sido que el Plenario lo elijiera."
"Se deberá tener un programa único entre los candidatos, porque el FA es una coalición y movimiento y lo importante no son las personas sino el programa. Apostemos a personalidades únicas aceptadas por su pueblo como en Rocha. En la diversidad está la ganancia: si hay varias opiniones habrán más votos."
"La participación ha cambiado, las Redes Fondoangostistas son un ejemplo. La militancia puede ser más efectiva desde una computadora e Internet hasta llegar al sumun de un Usuario, un Password, un Voto. Nada podrá suplantar el trabajo persona a persona, casa a casa: ese es el ánimo de la izquierda."
"¿Queda claro?"
-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario