Finalmente la minera Arariti, luego de numerosos estudios de campo, resolvió instalar el mega emprendimiento portuario en la desembocadura del arroyo Valizas. Según el titular de la multinacional Fernando Putti Gli Anno, «será todo beneficio para el país y principalmente para la zona; se escogió este lugar debido al sistema lacustre existente -laguna de Castillos-arroyo Valizas-» agrgó el directivo.
En un breve pantallazo el jerarca de la empresa explicó susintamente la operativa: «sendas barcazas trasladarán el mineral de hierro desde la ruta 9 en Chafalote a través de la laguna de Castillos y luego por el arroyo Valizas, de tanta vuelta que da éste último, el hierro quedará desorientado y en óptimas condiciones para su embarque a ultramar, éste se realizará a través de un intercambio con una cinta transportadora que irá por la cresta del Cerro de la Buena Vista y por medio de aerocarriles tendrá su destino final en el canal entre tierra firme y la Isla Seca, donde buques de gran porte abrirán sus bodegas para recibir desde el aire el preciado mineral. Una torre de control de 257 mts de altura en la isla controlará toda la operativa portuaria». Cabe destacar que la multinacional aseguró de manera firme y contundente que el impacto ambiental será mínimo.
Beneficios turísticos
Gracias a este emprendimientos Valizas tendrá múltiples beneficios turísticos luego de la puesta en marcha del puerto. Se numeran solo algunos de ellos: Único sistema de dunas de color rojo del mundo. Inauguración de un Spa terapéutico para el tratamiento de la anemia. Bronceado inmediato al llegar al balneario gracias al polvo en suspensión en el aire de óxido de hierro, con el consiguiente ahorro de filtros solares. Los niños podrán utilizar las cintas transportadoras para subir a los médanos y practicar el sandboard. Ya no tendrá que viajar a Oriente Medio para ver el Mar Rojo. Lo tendrá acá en Valizas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario