Por razones eminentemente de seguridad, el lugar de encuentro entre nuestro Presidente Tete Musica y el Primer Ministro de Corea del Sur, se cambió desde la estancia de Anchorena al parrillero del Hospedaje Tía Ofelita, en el principal balneario esteño: Valizas.
Allí llegaron las autoridades nacionales destacándose el Presidente Tete Musica y su fiel esposa y senadora Lucía y el Canciller Amargo; el Primer Ministro Kim Hwang-Sik, el ministro de economía Kun Chi Hua, el encargado de importaciones cárnicas Him Chi Lee y su hermano Chey Hu Lee que garronea siempre algún viaje, y el traductor Ku See Pérez Roldán. También estaban ( no podía ser de otra manera) nuestro fotógrafo Daniel Selátraga, nuestros Directores y allegados y un montón de mirones.
El Presidente Tete Musica iba explicando al Primer Ministro de qué era lo que estaba comiendo. "Ve; esto es chinchulín, el intestino delgau de la vaca. Y esto es molleja, la glándula salival, ¿ve? Acá. Esta tripa gorda es el intestino, pero el grueso. Y estas son las morcilla que si hacen con la sangre 'e la vaca y otra menudencia. Y pa' vomitar vaya a aquel baño, allá; que acá queda fierazo, hombre"
Muy conformes con el encuentro y la hospitalidad del Hospedaje se retiraron ambos mandatarios. El Tete diciéndole a Lucía que podrían volver a pasar unos días y el coreano preguntando dónde había un Mac Donald's.
En la instantánea de Selátraga podemos apreciar el momento en que el Primer Ministro y nuestra popular Mona proceden a plantar un árbol, inequívoca señal de que en Valizas no hay ni un poquito de sombra |
Foto cedida por Daniel Selátraga a La Diaria |
No hay comentarios:
Publicar un comentario