sábado, 1 de enero de 2011

El PIS en el Brasil

El Pis en un esfuerzo sin precedentes, y como parte de su compromiso político con los más caros principios democráticos que nos guía en nuestro camino de libertad, envió como corresponsal a la ceremonia de asunción de mando de la presidente electa Vilma Rozó, al co-director de nuestro pasquín el honorable potlo oriental Sakayama. Pero debido a ciertos percances con la combinación de los vuelos, Sakayama se vio con la complicación de llegar dos días antes y no tuvo más remedio que pasar la noche de fin de año en la ciudad maravillosa Rio de Janeiro. He aquí su crónica:

Leivellón na cidade malaviyosa de Lio de Janeilo

 Pol Sakayama
  
Luego de difelentes complicaciones delivadas de las conexiones de los gigantes del aile, me vi obligado a pelnocatal en la cidade de Lio de Janeilo, casualmente, ela fin de año, entonces me almé de paciencia -que pol otla palte es lo que le sobla a un oliental- y me dije: "ya que estoy en el baile, bailo"; tomé mi caltela y mi máquina fotogláfica y lesoví tlasadalme a la playa de Copacabana pala cublil la noticia para nuestlo blog de la fiesta de fin de año el -leivellión pala los caliocas-. Salí del aleopuelto lumbo al evento esquivando las balas de los nalcotlafiantes y pol fin llegué con mi cometido: descublil donde olinaban los millones de pelsonas que estaban en las alenas de la playa. Allí glacias a un expelto guía que contlaté -Carlinhos Montyear- loglamos nuestolo objetivo e identificamos lo que en Valizas sin duda se llamalía PISÓDROMO y que los nativos de aquí llaman de muchas manelas: Xixidódlomo, miyadeilo, yiyideila o xixideila, etc. Luego de tal contlaliedad lesolví malchalme a Blasilia con nuestlo plesidente.

Pelo esa ...      es otla histolia.

No hay comentarios: