lunes, 15 de junio de 2009

ESTUDIO SOBRE DEFENSOR SPORTING

por Violetero (Corresponsal de El Pis en el Parque Rodó)

Decíamos hace unas semanas atrás, que Defensor Sporting era como los piojos porque pican arriba, van a la cabeza y molestan mucho. Agregábamos además que para colmo de males, lo dirigía un polilla.
Durante todo el año trabajaron como hormigas, mientras que los otros equipos pareciera que se hubiesen puesto a cantar como las cigarras. Sin duda que no fue tan así, como lo indica la famosa fábula; en realidad trabajaron, pero lo diferente con lo realizado por Defensor, es que esa tarea, la violeta, la hizo muy similar a la que desempeñan las abejas, ya que ellas, al final de esa empresa, obtienen algo dulce, la miel. Defensor Sporting obtuvo el campeonato.
Se puede comparar asimismo a lo que hacen las avispas, ya que ellas, pican y dejan su aguijón dentro de su víctima para hacerla sufrir.
Hubo jugadores chiquitos y molestos como pulgas; otros saltaron más que las langostas; hubo algunos que picaban y zumbaban más que los mosquitos o se ponían impertinentes como moscas. No faltaron los que se pegaban a los contrarios como si fuesen ladillas y entre todos conformaron lo que parecía un ciempiés y terminaron al final comiéndose a todos los demás, igualito a lo que hace el gorgojo con la harina.
Los rivales, muchas veces se portaron como malos escarabajos, pretendiéndonos morder, o como garrapatas, que deseaban chuparnos la sangre. Ni aunque llamaran a millones de luciérnagas para iluminarse, los rivales nos podían encontrar.
La hinchada violeta terminó tan contenta que cantó como los grillos y logró tocar el cielo con sus manos, imitando así a las mariposas.
Al final, los contrincantes se dieron cuenta que para ellos, el campeonato tenía un olor más desagradable que el que despiden las chinches cuando se las pisa.
Lo más lamentable de todo lo sucedido, es que a nosotros, algunos desubicados nos tildan de gusanos.
Hasta ahora, a los piojos y al polilla, no los han podido liquidar. ¿Será qué están tratando de inventar un insecticida nuevo? No lo sabemos, pero creemos que será muy difícil que nos puedan liquidar tan fácilmente.

No hay comentarios: