miércoles, 20 de octubre de 2010

MANUALES DE ORIENTACIÓN

EL PIS, siempre al Servicio de su público, quiere participar en la campaña mundial de prevención y control del Cáncer de Mama.
Ayer, en el Día de Lucha contra el cáncer de mama todos los habitantes de nuestro país debimos lucir la escarapela rosada. Pero no alcanza con ponerse la escarapela el 19 de octubre y olvidarse el resto del año. Sabido es que la mamografía junto al exámen de mamas son, por excelencia, el principal medio de prevención y diagnóstico precoz. Pero las mujeres (siempre ellas) son temerosas de realizarse este estudio.
Con la colaboración de una lectora ponemos a disposición los ejercicios que toda dama debería realizar a fin de acostumbrarse a la mamografía.

Ejercicios preparatorios para una mamografía

Recomiéndalo a todas tus amigas

A muchas mujeres les da miedo la mamografía, pero no deben preocuparse..., haciendo los siguientes ejercicios durante unos minutos al día en la semana previa a la prueba, estarás completamente preparada para ella. Son fáciles y los puedes hacer en casa.

Primer ejercicio: Abre el refrigerador y coloca un pecho en el marco de la puerta, ciérrala sobre él y aprieta con fuerza. Apoyando tu cuerpo sobre la puerta conseguirás hacer más presión. Aguanta esa posición.

Segundo ejercicio: Ve a tu garaje a las 3 de la madrugada, que es cuando la temperatura del suelo de cemento es la perfecta. Desnúdate y túmbate cómodamente en el suelo con un pecho dejado caer bajo la rueda trasera de tu coche. Pídele a una amiga o a un familiar que mueva lentamente el coche hacia atrás, hasta que tu pecho esté completamente aplastado bajo la rueda. Aguanta así, sin respirar, 10 segundos. Repite este ejercicio cada día.

Tercer ejercicio: Mete dos sujetalibros de metal en el congelador durante toda la noche. Desnúdate hasta la cintura. Invita a un hombre corpulento y desconocido a entrar en la habitación y dile que te apriete con todas sus fuerzas el pecho entre los dos sujetalibros. Después, concierta con él una cita para volver a hacer lo mismo dentro de un año.


¡AHORA YA ESTÁS PREPARADA!
y ..., cuando muestres el resultado de la mamografía a tu ginecólogo, pídele que en reciprocidad él se haga ...una HUEVOGRAFÍA!!!


No hay comentarios: