lunes, 27 de septiembre de 2010

CUENTOS INFANTILES

El análisis de EL PIS

Hoy: Blanca Nieves

Parece ser la tónica de los cuentos infantiles: los niños son la última porquería, podemos abandonarlos, matarlos (o al menos tratar de hacerlo), hacerlos trabajar 10 - 12 horas, En fin: todo aquello que pueda horrorizar a cualquier lector.
La segunda premisa es que los padres viudos (no hay divorciados, eso sí era un pecado) son imbéciles; se casan de nuevo con mujeres tan, pero tan hijasdeputa, que no se puede creer.
La tercera es que los padres (varones) nunca se enteran de nada.
Pero empecemos con el cuento de hoy: Blanca Nieves y los 7 enanitos
Parece que había nacido una niña con una anemia de campeonato y que los padres, en vez de denunciar el hecho en Canal 4 diciendo que los médicos no sabían nada y no le habían hecho una "tonografía", la arreglaron poniéndole Blanca Nieves. Gran originalidad, los viejos!! Pero como no podía ser de otra manera, la niña queda huérfana de madre, el padre se casa de nuevo con una harpía de telenovela. ¡Y eso que el padre era Rey de algo! La gurisa fue creciendo pero la madrastra, mala como las arañas, no la quería ni en foto. Y la mejor manera de sacársela de encima fue echarle la culpa a su envidia de la belleza. Parece que la madrastra tenía un espejo mágico, una especie de GPS de la belleza, que le informaba quién era la más bella del reino. Al enterarse que la más bella no era otra que la anémica Blanca Nieves, le paga a un cazador (hoy sería un sicario colombiano) para hacerla desaparecer. ¡Bellísima imagen! Aunque si nos ponemos a pensar mejor, hoy las que se creen más bellas que otras igual se agarran a roscazos y salen en Intrusos de la TV!
El cazador, con conciencia de clase, no liquida a Blanca Nieves y la deja en el bosque. Ésta encuentra un grupo medio raro de mineros compuesto por 7 enanos, sin parejas conocidas, que trabajaban de sol a sol y volvían cantando, cosa que sería de mucho valor para cualquier patronal de la minería de la época. Nunca quedó muy claro como se las arregló la joven y hermosísima Blanca Nieves para lograr una convivencia duradera con 7 enanos que, como cualquier contador de cuentos sabe, están muy bien dotados. Y no me vengan con que arregló en limpiar la casa!! ¿Cómo nos explicaron generación tras generación que esa mina andaba conviviendo con 7 tipos a la vez y felices? Y nunca un embarazo no deseado.
La cuestión es que la madrastra igual se enteró que la joven vivía y seguía estando buena. A partir de ahí nada de sicarios; más vale liquidarla con las manos propias. El asunto de la manzana envenenada (genial para después decirle a los nenes que tienen que comer más fruta), el ataque de catalepsia, los enanos que la encuentran y la ponen en un ataud de cristal para seguirla adorando pero sin embalsamarla (¿puede existir algo más asqueroso?).
Después lo de siempre: el principe que se enamora (de un cadáver), que la besa (a un cadáver!!!) y se despierta (¡aleluya! ¡milagro!).
Eso si; la mina se fue a vivr con el Príncipe; pero se llevó a los 7 enanos.

No hay comentarios: