por El Tordo (con el permiso respeptivo de El Pulga)
Hoy: ¡Hay que afanar un Museo!
Siempre anduve pensando lo difícil que debe ser pa un Lelutié darte una mala noticia. Un suponer, te viene navisar que te chocaron el auto y uno agarra y se empieza a tentar de la risa que no puede parar ni al tercer sacudón. Similar pero distinto es que nosotro, órgano inteleptual y periódico de la perla atlántica, u sea de Valiza, se viniéramo y se intentáramo comentar una noticia desagradable para el espíritu de la gente, u sea, de ustede.
"Pero estamo sacostumbrado a los desafío", como dice la Rubia 'e mi mujer, y se trata de calzar los pantalone de cuando era jóven.
Sucede que no semo sencontrado con la amarga noticia del robo que le han realizado al Museo Valicero de la heladería y afines de I Local o Punto G como indistintamente se hacen llamar los susodichos propietarios. Como ustede sabrán (y sino saben, les cuento) los muchacho del I Local han ido recoleptando pieza sindígena y de naufragio y huesos viejos de andá a saber cuando, de esos que no sirven ni pa' sopa. Armaron un museo que visitabamo todo lo saño los que íbamo a pasar algún día pero ademá lo niño sescolare de Valiza y sus maestra. Lotro día unos nabo se mandaron pa' dentro del local y safanaron todas las pieza del museo. Seguramente son los mismo sinútile que hace poco tiempo safanaron el video de la propia Escuela. De más está decir que cualquier afane es repudiable y que cada vé más seguidamente tentran por una ventana al rancho y no te afanan a vó porque sos pesado. Pero cuando yo era chico habían código hasta pa' los punguista, cosa que se han ido perdiendo a lo largo de lo saño. ¿a quién se le iba a ocurrir afanar una policlínica o una escuela o un museo popular? Si te llegaban a descubrir te daban tal paliza que tenías que cambiar todas tus foto carné. En un pueblo con 300 shabitante semos poco y nos conocemo. Y la cana te conoce con más razón. Así que a ponerse a pensar como hacer para sacar lo podrido de la manzana. Lo primero: no hay que comprar cosa safanadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario