jueves, 30 de septiembre de 2010
DELICIAS DE LA VIDA CONYUGAL
LA FRASE
Así lo informó el ex vicepresidente Luis Hierro López en el libro: "La ruptura. Historias secretas del conflicto con Argentina".
MANUALES DE ORIENTACIÓN
En un chat multitudinario con amigos surgió un tema interesante:
¿Cómo usás el bidet? No "para qué"; eso es sabido, sino, ¿cómo te sentás?
La mayoría lo usábamos igual, sentados de espaldas a la pared, manejando las canillas al tacto; pero uno viene con una teoría irrefutable: "El bidet debe usarse de frente a la pared porque el cosito por el que sale el agua te queda justo en el hoyo, podés ver las canillas, la jabonera y la toalla".
Tiene lógica, pienso. Cuando me toque, voy a probar.
A la mañana siguiente, me tomo mi café... efecto instantáneo. Abrigadito con mi bata me juego un jueguito en el celu mientras cago en el WC. Termino. Hora del buche. Me acuclillo apenas y pivoteo en un pie dando medio giro, casi como en una coreografía de Julio Boca; y estaciono en una sola maniobra sobre el bidet, de frente a la pared. ¡Genial! Puedo acceder a las canillas, mezclo la caliente con la fría hasta lograr la tibieza justa, manejo la presión con la del medio, llego al jabón, toalla, todo. ¡Impecable!.
Este amigo tenía razón y me introdujo a un mundo un tanto adictivo...me saco la bata, salto a la ducha y me voy a la oficina, que ya llego tarde por la bideteada.
En la ofi, todo bien. A la hora del almuerzo se me da por innovar, y me traen el volante de la dieta y me dan una especie de comida china: pollo con una verdura rara que parece brotes de soja (quizás sea repollo) y algo así como brotes de bambú. En realidad no se qué carajo era pero con el hambre que tengo me lo lastro igual
Muy rico, pero el efecto es más instantáneo que el de mi café mañanero.
Voy al baño de empleados apretando los cantos: están todos los boxes ocupados.
¡Me cagooo!. La gerenta se fue a una reunión de la Sub Gerencia General y la conchuda de su secretaria no está, como siempre... así que me cuelo subrepticiamente en el baño de la Gerenta dado que sé donde cuelgan la llave.
Comida china: pica cuando entra, pica cuando sale.
Mientras tanto examino el baño: ¡qué guachos estos jefes! En el baño de empleados nos ponen un papel higiénico con el que te podés limar las uñas mientras cagás, pero acá tienen uno suavecito, toallas de tela, Glade Toque, jabón-jabón, no ese detergente líquido de apretar un botón pringoso, revistas en un canasto y hasta una cestita con popurrí de canela, jazmín y pétalos de rosas sobre la mochila del inodoro.
Termino. Voy al bidet. Hago la misma maniobra que de mañana en casa: pivoteo sobre un pie... medio giro... y me olvido que tengo los pantalones y calzoncillo en los tobillos que hacen tope contra la base del bidet. Error.
La frenada textil me arroja de cara contra la pared, reboto, me deslizo hacia abajo y quedo enganchado en la punta de la taza del bidet con los huevos.
Mi quejido se hace agudo, finito. Por suerte no me partí los labios contra los azulejos, sólo me sangra la nariz y me mancha la camisa blanca que estoy estrenando.
Con una mano arranco un poco de papel higiénico, hago rollitos y me tapono los dos agujeros de la nariz: no sé cuál es el que me sangra.
Mientras tanto trato de avanzar sobre el bidet, de frente a la pared, hasta descomprimir los huevos, pero quedo casi arrodillado sobre el piso porque los pantalones me siguen frenando contra la base.
Abro la caliente, y un chorro hirviendo me carboniza la chota, que quedó justo arriba del cosito del agua.
Me corro un poco más hacia la pared, y ahora me quemo los huevos: depilación con lanzallamas.
Asomo el hoyo, abro la fría y la presión aumenta. Es como una hidrolavadora anal echándome lava ardiente adentro del ojete.
Quiero bajar la presión con la canilla del medio, pero de frente la canilla es al revés: la fuerza aumenta, y siento que me levanta del piso. Me paro como puedo, trastabillo hacia atrás y caigo de nuca contra la otra pared.
Así me encontró la secretaria, después de que el de mantenimiento pudo forzar la puerta: desmayado boca arriba, un poco cagado, con la chota al aire, los huevos colorados como dos remolachas, la camisa manchada de sangre, papel higiénico medio disuelto en la nariz y el chorro del bidet a todo lo que da, arrancando la pintura del techo.
Ah... y el regalito en el inodoro, porque no llegué a apretar el botón.
Tuve que pagar los arreglos. A los del piso de arriba les apareció humedad en los zócalos. A los de abajo, en las paredes. Pagué la pintura, el pintor, repuse las revistas empapadas, el papel higiénico carísimo y hasta el jabón que se disolvió con la lluvia bidetera. Pero me hice el boludo con el popurrí: ese, que lo compren ellos.
Consejos útiles a la hora del bidet.
- Confiá sólo en el bidet de tu casa. Él es tu mejor amigo, le conocés la temperatura, la presión y la dirección de giro de las canillas.
- Un bidet ajeno es más difícil de manejar que una excavadora.
- Ese bidet ajeno tendrá la velocidad de una Ferrari: irá de cero a cien (grados) en cuatro segundos, carbonizándote el hoyo.
- El manejo óptimo de los controles del bidet implica conocimientos de hidráulica y termodinámica mediante una ecuación que incluye: presión de 0 a100%, temperatura A, temperatura B, geolocalización del culo, índice de sanidad y nivel de ruido.
- Cuando manejes todas esas variables, te tocará un bidet con monocomando.
- Manejarás ese monocomando como un joystick endemoniado que te levantará del piso. Antes practicá con un jet-ski.
- Por último, y el más importante: con los lompas bajos, el bidet se usa de espaldas a la pared. Y no confíes en tus amigos. Innovar hace mal.
Sin embargo, los doctores y dermatólogos especializados en limpieza de culos recomiendan su uso diario, alegando que las cosas lavadas en bidet se mantienen más frescas y suaves y saben mejor.
El PIS abraza la causa del bidé y les invita a todos a usarlo y a pregonar con orgullo su uso.
martes, 28 de septiembre de 2010
DELICIAS DE LA VIDA CONYUGAL
lunes, 27 de septiembre de 2010
Cuadernos de Bitácora (Paraguay 3)
CUENTOS INFANTILES
Hoy: Blanca Nieves
Parece ser la tónica de los cuentos infantiles: los niños son la última porquería, podemos abandonarlos, matarlos (o al menos tratar de hacerlo), hacerlos trabajar 10 - 12 horas, En fin: todo aquello que pueda horrorizar a cualquier lector.
La segunda premisa es que los padres viudos (no hay divorciados, eso sí era un pecado) son imbéciles; se casan de nuevo con mujeres tan, pero tan hijasdeputa, que no se puede creer.
La tercera es que los padres (varones) nunca se enteran de nada.
Pero empecemos con el cuento de hoy: Blanca Nieves y los 7 enanitos
Parece que había nacido una niña con una anemia de campeonato y que los padres, en vez de denunciar el hecho en Canal 4 diciendo que los médicos no sabían nada y no le habían hecho una "tonografía", la arreglaron poniéndole Blanca Nieves. Gran originalidad, los viejos!! Pero como no podía ser de otra manera, la niña queda huérfana de madre, el padre se casa de nuevo con una harpía de telenovela. ¡Y eso que el padre era Rey de algo! La gurisa fue creciendo pero la madrastra, mala como las arañas, no la quería ni en foto. Y la mejor manera de sacársela de encima fue echarle la culpa a su envidia de la belleza. Parece que la madrastra tenía un espejo mágico, una especie de GPS de la belleza, que le informaba quién era la más bella del reino. Al enterarse que la más bella no era otra que la anémica Blanca Nieves, le paga a un cazador (hoy sería un sicario colombiano) para hacerla desaparecer. ¡Bellísima imagen! Aunque si nos ponemos a pensar mejor, hoy las que se creen más bellas que otras igual se agarran a roscazos y salen en Intrusos de la TV!
El cazador, con conciencia de clase, no liquida a Blanca Nieves y la deja en el bosque. Ésta encuentra un grupo medio raro de mineros compuesto por 7 enanos, sin parejas conocidas, que trabajaban de sol a sol y volvían cantando, cosa que sería de mucho valor para cualquier patronal de la minería de la época. Nunca quedó muy claro como se las arregló la joven y hermosísima Blanca Nieves para lograr una convivencia duradera con 7 enanos que, como cualquier contador de cuentos sabe, están muy bien dotados. Y no me vengan con que arregló en limpiar la casa!! ¿Cómo nos explicaron generación tras generación que esa mina andaba conviviendo con 7 tipos a la vez y felices? Y nunca un embarazo no deseado.
La cuestión es que la madrastra igual se enteró que la joven vivía y seguía estando buena. A partir de ahí nada de sicarios; más vale liquidarla con las manos propias. El asunto de la manzana envenenada (genial para después decirle a los nenes que tienen que comer más fruta), el ataque de catalepsia, los enanos que la encuentran y la ponen en un ataud de cristal para seguirla adorando pero sin embalsamarla (¿puede existir algo más asqueroso?).
Después lo de siempre: el principe que se enamora (de un cadáver), que la besa (a un cadáver!!!) y se despierta (¡aleluya! ¡milagro!).
Eso si; la mina se fue a vivr con el Príncipe; pero se llevó a los 7 enanos.
viernes, 24 de septiembre de 2010
LLEGARON LAS BALLENAS A VALIZAS
EL PIS litúrgico
jueves, 23 de septiembre de 2010
DELICIAS DE LA VIDA CONYUGAL
El tipo mira hacia los lados, hacia atrás, hasta que se convence que es con él. Decidido, deja la fila y se acerca a la bella mujer. Suavemente le dice:
-Disculpe… ¿nos conocemos?
Ella le responde con una sonrisa encantadora:
-Pues… tal vez yo esté equivocada, pero me parece que usted es el padre de uno de mis niños.
El tipo se queda boquiabierto, mientras su memoria trabaja gran velocidad, intentando recordar los detalles de la única vez que le fue infiel a su esposa. Extrañado le dice:
-¡Ohh! no me diga que usted es aquella stripper que en la despedida de soltero de mi amigo, yo me la comí encima de la mesa de billar, en medio de aquella tremenda orgía, completamente borracho, mientras una de
sus amigas me flagelaba con el taco del casín.
-Bueno… no exactamente, responde ella visiblemente avergonzada. Yo soy la nueva maestra de su hijo…
.
miércoles, 22 de septiembre de 2010
martes, 21 de septiembre de 2010
DELICIAS DE LA VIDA CONYUGAL
CONSULTOLIO SENTIMENTAL DEL INEFABLE SAKAYAMA
He lecibido pala compaltil con ustedes dos consultas de lectolas asiduas de nuestlo blog
lunes, 20 de septiembre de 2010
Cuadernos de Bitácora (Paraguay 1)
Me llamó la atención el menú del hotel. Con Daniel Selátraga convenimos en sacar una foto de alguna propuesta gastronómica. Como Uds verán hay razones para entender la cantidad de hijos que hasta cualquier sacerdote puede llegar a tener en Paraguay. No en vano nuestro Artigas (el Macho) se fue a vivir sus últimos años al Paraguay (y hasta tuvo más hijos).
viernes, 17 de septiembre de 2010
jueves, 16 de septiembre de 2010
EXPO PRADO 2010
Desde nuestro sofisticado stand de la Expo Prado 2010 llega con la última: Violetero nuestro enviado especial en el ruedo de payadores
DEMASIADOS NOMBRETES
CUANDO A ESTE MUNDO LLEGAMOS,
RECIBIMOS EL PRIMERO
NOS TILDARON DE SOLTERO;
CON ESE NOMBRE EMPEZAMOS.
PASÓ EL TIEMPO Y LO LOGRAMOS
Y CUANDO A UNA CHICA VIMOS
DIJERON SON CONOCIDOS,
DESPUÉS VEREMOS QUE PASA.
PASAMOS A SER AMIGOS.
Y POR COSAS BIEN DE ANTES
QUE YO NO COMPARTO EN NADA,
NOS FUIMOS PARA
Y DE AHÍ EN MAS, FUI SU AMANTE.
PRACTICAMENTE AL INSTANTE
PENSAMOS EN MATRIMONIO.
ENTONCES YO FUI SU NOVIO
IBAMOS A UNIR DESTINOS.
PASE A SER COMPROMETIDO
Y LISTO PARA EL CASORIO.
ANTES DE ESO, LOS VECINOS
AL VER NUESTRA RELACION
Y NOTAR
NOS LLAMABAN CONCUBINOS.
PERO AL FINAL EL DIA VINO
Y QUEDAMOS ENCANTADOS.
PASAMOS A SER CASADOS
PORQUE ASI LO DIJO EL JUEZ,
MAS DURO POCO YO SE;
NOS LLAMAN LOS SEPARADOS.
TRAMITES FINALIZADOS
DESPUES DE PASADO UN TIEMPO,
ESTOY LOCO DE CONTENTO
PUES TERMINE DIVORCIADO.
HOY YO VUELVO A ESTAR CASADO
Y SI YO ME VOY PRIMERO.
DIRA: ¡QUE GRAN COMPAÑERO
QUE SIEMPRE ESTUVO A MI LADO!
YO PASARE A SER FINADO
Y ELLA VIUDA, ¡QUE ENTREVERO!
miércoles, 15 de septiembre de 2010
lunes, 13 de septiembre de 2010
EL PIS LITÚRGICO
EXPO PRADO 2010
En un esfuerzo sin precedentes, EL PIS se hace sentir en la Quincuagesimaseptimaoctava muestra agrícola-ganadera de la Rural del Prado, con un lujoso stand diseñado exclusivamente para tal evento, nuestro periódico pasa a trasmitir todos lo pormenores del campo en la ciudad. Allí los directores del diario, el atento Gur Méndez y el inefable Sakayama se codearán con la flor y nata de los integrantes del sufrido hombre de campo de la Asociación Rural. El ponja de marras ya instaló en nuestro local un consultorio donde mediante un convenio con las diversas cabañas expositoras evacuará consultas sentimentales de sus asociados.
- Otorgarle el Primer Premio a la vaca de Mechi Oligarcajeta de Elorthondo, sin aclarar que se trata del vacuno
- Ir a bailar a los boliches del predio ferial con boina blanca, gomina y bombachita
- Saludar a la peonada con paternalismo y familiaridad
- Comer costillas de tú propia ternera Aberdeeeen Poly Angus pasada a cuchillo por tú capataz
- Que el Ministro Agarre te clave la cocarda
- Dar vueltas a la rural con un facón de oro y plata atrvesado en cinto
- Que la pionada te salude con familiaridad y confianzudamente
- Que la bosta de tú Hereford reservado se mezcle en la misma red de saneamiento con los efluentes de los populares visitantes que concurren a la exposición
- Que en la carta de vinos de los restaurantes figuren los vinos VCP: Sangre de Boi, tinto Cresta de Gallo y el popular Manguera Azul
- Que el Pepe te entregue un premio
COMENTARIO SINTERNO
viernes, 10 de septiembre de 2010
miércoles, 8 de septiembre de 2010
martes, 7 de septiembre de 2010
EL PIS LITÚRGICO
- Padre, hoy he conocido a Gregorio, y hemos tenido sexo hasta el atardecer.
- Pues en penitencia, rezarás tres padrenuestros y dejarás 200 pesos de limosna en esta parroquia.
Más tarde otra mujer:
- Padre, hoy he conocido a Gregorio, y hemos estado haciendo el amor hasta el amanecer.
- Pues en penitencia, rezarás 10 padrenuestros, y pondrás 500 pesos de limosna.
Más tarde otra nueva mujer:
- Padre, hoy he conocido a Gregorio, y hemos estado haciendo el amor todo el día.
- ¡Pero esto no puede ser!, Rezarás 20 padrenuestros y echarás 1000 pesos de limosna.
Más tarde:
- Padre...
- Si, tu también has conocido a Gregorio y habéis estado haciendo el amor...
- No, padre. Yo soy Gregorio... O vamos a medias en la limosna, o me llevo a todas las mujeres a otra parroquia.
.
CUENTOS INFANTILES
1. Siempre es más inteligente un petiso que una Cenicienta
DELICIAS DE LA VIDA CONYUGAL
- Solo contigo, mi amor. Con las otras no me daba sueño.
domingo, 5 de septiembre de 2010
T A N Q U E (y F E N I X)
El TANQUE sigue sumando
y esTAN QUEdando contentos;
les llegó ahora el momento
y se encuentran festejando.
Mas otros se esTAN QUEjando
pues sus cosas no andan bien;
y esTAN QUEbrados también,
TAN QUEdando relegados
y de la punta apartados
y TAN QUEriendo volver.
¿Y del Fénix que nos dicen?
Ese cuadro TAN QUErido
con los “grandes” no ha perdido.
Mucha gente lo maldice.
Corren como las perdices.
TAN QUEriendo ganar siempre.
Y por Capurro se siente
Un grito que se desgaja:
“¡vamos que el Fénix no baja!”
TAN QUEdando cual valientes.
En la Armada TAN QUEbrados
y les sobra el Poxipol,
pues es inútil su acción
ya esTAN QUEdando “pegados”.
Si bien de agua están rodeados,
más problemas aparecen,
entonces el fuego crece
y se quedan TAN QUEmados,
que echarle agua es en vano;
es al “cuete” me parece.
TANQUE y Fénix TAN QUEriendo
continuar sumando puntos,
pero los otros asuntos,
sin duda, siguen creciendo.
El fuego sigue subiendo,
TAN QUEjándose bomberos,
pues con el trabajo fiero
ante tanta inundación,
¿si hay agua y quemazón?
¿pa´que quiero el queroseno?
.
POLICIALES DEL PIS
viernes, 3 de septiembre de 2010
miércoles, 1 de septiembre de 2010
QUINO hace PIS
CASI CIERTO I
-¿Estas vacas son holandesas?, pregunta el primero.
-Esta sí, responde Don Zoilo.
-¿Y la otra?, pregunta el primero.
-La otra también, responde Don Zoilo.
-Y dígame, ¿Estas vacas van para la feria?
-Esta sí, responde Don Zoilo.
-¿Y la otra?
-La otra también, responde Don Zoilo.
-Y dígame, ¿Estas vacas están preñadas?
-Esta sí, responde Don Zoilo.
-¿Y la otra?
-La otra también, responde Don Zoilo.
-Pero, dígame una cosa, por qué cada vez que le pregunto por las vacas me responde que esta sí y después, me dice que la otra también.
A lo que Don Zoilo le responde:
-Lo que pasa que esta vaca es mía.
-¡Ahhhh!, contesta el primero, ahora entiendo, y dígame,
-¿Y la otra?
-La otra también.
CASI CIERTO II
El profesor comienza con la clase: "Bien, alumnos, esta es una tierra arenosa y muy seca. Tiene bastantes plagas y mucha concentración de sal; cuando llueve, llueve tanto que arrastra las cosechas que hay plantadas. El sol es muy fuerte en esta época, por lo que si se riega poco, el agua no penetra la tierra porque se seca antes; además, el suelo está lleno de piedras. ¿Qué recomiendan que plantemos aquí?"
Se hace un largo silencio hasta que alguien contesta:...
...¿Un poste de teléfonos?
.