por Trancazo
Tabárez es un excelente maestro; no sabemos que está esperando ANEP para darle unas horas en una escuela y apoyarlo en su profesión, la cual nunca debió abandonar.
“Tabárez admite que Uruguay jugó bajo presión y con nerviosismo” Es evidente que Uruguay no pudo soportar la presión que impuso la terrible hinchada peruana que en un número superior a 7 (digamos 8) se dedicó a hacer sonar una furibunda cornetita que descontroló y puso muy nerviosos a los nuestros. También tenemos que tener en cuenta que se vendieron 8.000 entradas y el operativo que desplegó la policía peruana contó con 4.000 efectivos, lo que le impuso mucha presión a nuestro seleccionado que no está acostumbrado a jugar en un clima tan represivo y sofocante.
“Cometimos errores. No podemos caer en el desánimo.” Un error es no tener claro dónde estamos: no podemos caer en el pozo porque YA estamos en el pozo; ídem con el desánimo.
“Vinimos a ganar por necesidad y no pudimos hacerlo, esa es la realidad.” ¡Qué precisión en el análisis y en el enfoque!, si el Maestro no lo explica tal vez no nos dábamos cuenta y nos creíamos que habíamos ganado.
¡Qué fantástica vergüenza deportiva! Luego del gol incaico nuestra selección siguió jugando como si tal cosa esos 5 minutos que nos separaban de la derrota definitiva, ningún espíritu se quebró y siguieron jugando. Cuántos en circunstancias similares han salido corriendo al grito de: “¡Me tengo que ir porque mi mamá me está llamando para tomar la leche y hacer los deberes!” ¡Qué estoicos, qué impertérritos, qué caraduras….¡qué vergüenza!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario