lunes, 4 de mayo de 2009
La interna pálida se pone ‘Hot’
por Abelardo Abelenda
El guapo Lagarraba, en su encarnizada lucha por las internas con su correligionario Lavenida, logró el arrastre de las huestes de su paisano -ex edil por el pueblo de ‘Palo Seco’- el ilustre Vasco Agarramelaenelcochea.
Entre los dos, pensando un rato cada uno, primero uno, después un ratito el otro, siempre buscando una forma creativa y novedosa de competir contra las bicicleteadas barriales del Movimiento Al PePe, inventaron un nuevo modo de manifestación: el ‘Cincha Poroto, uno atrás del Otro’.
Esta nueva práctica política, se realizará por los diferentes barrios de este bendito país. Consiste en hacer una gran farándula, todos en fila india, políticos y pueblo, todos tomados de la cintura y con disfraces festivos: uno de indio, el otro de obrero, el otro de bigotes enormes, otro de motoquero, de levantapesas, de peón rural, etc.
Dijo Agarramelaenelcochea: -“Hay que darle color a este país gris. Hay que darle fiesta”, y se fue adelante a toda velocidad, abriendo la marcha-farándula en una gran 4x4 blanca. Eso sí –afirmó-, la 4x4 tiene que ser marca ‘National’.
Inmediatamente recibieron el apoyo de monseñor Ortugno, que intentando desmarcarse de las nuevas prácticas paraguayas, busca volver a viejas prácticas del clero. Manifestó estar muy de acuerdo con el ‘Cincha Poroto’. Le dijo al corresponsal de EL PIS que esta práctica es la menor de los males y que no provoca las bochornosas filas de mujeres con bebes en brazos, reclamando la paternidad de los ‘padres’ curas.
Por otro lado, Lagarraba aconsejó estar bien protegidos en las manifestaciones, “Hay que dar el ejemplo a la juventud”; tal cual pregonan los carteles que vimos en las calles y rutas: ‘Este verano cuidate’. Consecuente con sus dichos, el primer ‘Cincha Poroto’ se desarrollará en el barrio Forro.
No todo fueron apoyos, el senador Cansas, conocido homofóbico, salió a fustigar a sus correligionarios, tachándolos de tener ‘gustos extraños’. “A mi me gustan las mujeres” dijo, y también criticó que en las internas se empiece a convocar el apoyo del partido Rosa. “Si bien todos saben que votaremos juntos en la segunda vuelta (si es que llegamos), éste no es momento para convocar a nuestros hermanos ideológicos. En las internas tenemos que desmarcarnos y mostrarnos como verdaderos ‘guapos’ y baguales que somos los pálidos”
Contestándole al senador Cansas, salieron muy enojados los del movimiento ‘Urugay’, que lucha contra la discriminación en todas sus manifestaciones, tanto sexuales, como religiosas y étnicas. Denunciaron que estas actitudes no colaboran a la integración de los uruguayos y dijeron que ‘cada cual haga de su culo un pito’.
Directamente desde el Pativo Legislalacio, esta fue otra crónica de:
Abelardo Abelenda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario