EL PIS ha solicitado la realización de la siguiente encuesta sobre las preferencias políticas con vista a las próximas elecciones nacionales.
La empresa que la realizó, Gallup & Ketchup Asoc. del mudo Peralta, pionera en nuestro medio, nos permite dar los siguientes datos y reflexionar de la siguiente manera:
Fondo Angosto 44 %
Partido Pálido 34 %
Partido Bermellón 9 %
Partido Independiente De Si Mismo 1 %
No entiendo su pregunta o no me interesa o no estoy decidido 12 %
Si mañana fueran las elecciones nacionales el Fondo Angosto (FA) tendría más votos que el 2º pero la suma de todos los partidos de la oposición igualaría su cantidad de votos. Si todos los votos que aún no se han decidido, entendido o interesado votaran en masa al FA ganarían en primera vuelta con el 56 % pero si todos votaran en masa al Partido Pálido (PP) ganaría éste en 2ª vuelta. Si los que aún no se han decidido, entendido o interesado votaran en partes iguales a los 4 partidos el FA no ganaría en primera vuelta y el Partido Independiente De Si Mismo llegaría al 4 %, guarismo nunca pensado ni siquiera por su dirigente Meares. Ahora, si los que aún no se han decidido, entendido o interesado se repartieran proporcionalmente, el FA llegaría raspando al 50 %. Más aún, si todos los votantes renegaran de sus propios partidos y votaran en masa al Partido Bermellón, la fórmula del buen hijo Bordaybarre y Amoelorín tendría el 88 % del electorado nacional, serían el presidente y vice constitucional y yo desconfiaría de los gases por emanación de los eucaliptos y su relación con la inteligencia humana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario