martes, 9 de noviembre de 2010

Mejoran los índices de Seguridad Ciudadana

Largo y frondoso camino ha recorrido nuestra Sociedad para darse cuenta primero que había inseguridad ciudadana y luego que teníamos que hacer algo para remediarla.
Y así empezamos a sentir como corriente y normal que para robarte 100 pesos te pegaran dos tiros o que el marido reventara a la esposa a piñazos porque la sopa estaba fría.
Pero desde ayer las cosas se han empezado a encaminar. Luego de una larga y paciente búsqueda cayó uno de los peores pichis de nuestra Montevideo. Hace un tiempo Miguelito, el Desalmao (como se lo conocía en su barrio), junto a otros compinches suyos, había secuestrado a una jovencita (24 años) y se la habían llevado a su guarida. Los depravados comenzaron a maltratarla con tanta mala suerte que la pobre joven se murió en plena paliza. Parece ser que se asustaron y entregaron el cuerpo pero amenazaron con que iban a tomar represalias si alguien abría el cajón o hacían una autopsia. Así quedó todo escondido hasta que la familia decidió investigar. Un juez interrogó a Miguelito el Desalmao y primero dijo que él la había encontrado muerta en la guarida cuando llegó, más adelante dijo que no se acordaba pero que él ni siquiera la había visto, La tercera vez que el Juez lo interrogó dijo que como no había contado con el asesoramiento de un abogado había hecho esas declaraciones pero que tampoco había sido así sino asá.
Claro, el Juez (que tiene mucha baqueta interrogando asesinos) se dio cuenta que la cosa venía de verso en verso y lo metió preso. Parece que se piden entre 15 y 30 años de cana.
Los amigos de Miguelito, compinches de correrías varias (porque todos sabemos que estos pichis se juntan solo para delinquir) están brindándole apoyo.
Nosotros estamos brindando por la Justicia.


No hay comentarios: