La noticia recorrió el planeta: Wikileaks sigue decodificando documentos ultrasecretos de los EE.UU. y esta vez, la política internacional de los EE.UU. se compromete.
Más de 250.000 documentos fueron dados a conocer por Wikileaks, obligando a la mismísima Hillary Clitorins a pedir disculpas (no por espiar y manejar a los otros países como súbditos, sino por haber existido filtración de información). De los 250.000 documentos casi 1.000 corresponden a nuestro pequeño país y por lo menos 1 a la República Independiente y Autónoma de Valizas.
El Canciller Amargo fue el encargado de revisar los documentos y el primero que abrió se trataba de la prolija investigación realizada sobre los Mr. Valizas realizados entre 2004 y 2009 inclusive.
A continuación transcribimos parte de los documentos desclasificados:
"Se trata de una desaforada y perversa actividad realizada por ignotos pobladores de la zona .... mediante el uso de disfraces ocultan su identidad ... con preguntas cargadas de doble sentido en las que lo sexual y reproductivo cobra especial relevancia". "Dicho certamen se realizó periodicamente en el momento en que la republiqueta valicera se aprestaba a festejar las carnestolendas de donde el malgusto y el deshonor fueron moneda corriente". " Por el mismo desfilaron infamantes individuos, de corta moral, dedicados a obtener el cetro de Mister Valizas a toda costa como por ejemplo los desconocidos Bocha, Sancho Panza, Abelardo Abelenda, François y Tacuabé el payaso". "Pero fuera de estos energúmenos la fauna de Mister Valizas también contó con gentes de la calaña de Pescatutto Calafate, el Canario Celeste, Ken Jones, Sakayama, el Cocinero, el Preservativo Negro, el Lobo Marino, el Monje, el Yuyo (con un pedo tísico, cayéndose al menos tres veces del escenario), Erik el Rojo, Yuber el Guarda Vidas, Oligarc Pou, Don Quijote, el Manosanta, Harry Potter, Tomás Orín de la Fuente, entre otros infamantes personajes de la farándula local". "Solo se rescata la valiosa presencia de dos entrañables personajes de la Cultura de su país, quienes con paciencia y trabajo trataron de sobrellevar la malicia de los nombrados: fueron ellos Fabiola Paola y Máximo Gurméndez. Al ser abordados por gente de nuestros servicios demostraron un alto grado de independencia y antiamericanismo ... hasta que hablamos de plata. ¿O de dónde se creen que sacamos toda la información?"