martes, 20 de octubre de 2009

CHUPEN GILES… !!!

Chupen Giles…
por Abelardo Abelenda

Los periodistas argentinos quedaron muy chupados con las declaraciones de Maradona luego del partido con Uruguay, por las eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010.
Parece que el astro del fútbol mundial hizo gala de las exquisitas palabras aprendidas en su infancia, en el famoso “Colegio de las Hermanas Adoratrices del Divino…”
Las infortunadas declaraciones del técnico argentino motivaron reacciones de todo tipo en la sociedad uruguaya.
El candidato pálido, el Dr. Lavenida, expresó que este tipo de manifestaciones confirman sus conceptos vertidos recientemente en la campaña electoral: “No se puede tirar el dinero en esta manga de atorrantes, que vayan a laburar”. “Por más plata que uno ponga en programas sociales para que mejoren, no llegan a nada”. El ilustre y aristócrata dotor, recordó que el ídolo argentino salió de la Villa Fiorito y que nunca le gustó laburar. Lo único que sabe hacer es pegarle a la pelota, siempre con la droga, mujeres, hombres. Por más plata que tenga, es inútil: el que nace para pito no llega a corneta.
Lavenida auguró que si dios quiere, en unos añitos ya tendremos al atorrante cabecita negra nuevamente en el ‘sucucho’, del que nunca debió salir.
El ilustre director de la filarmónica, el maestro Hacía Viril, se sacó las ganas de explayarse en el tema que viene tratando desde hace algún tiempo: Estas declaraciones son producto del consumo adictivo de Cumbias Villeras. Es como la pasta base que le consume el coco a la gente. Pura tanguita, colita, memita, pollerita que así terminan, medios mamados y alucinados.
Consultado por el Pis el experto en Psicofalogía, el Dr. Daniel Lamela, opinó que Dieguito, como la mayoría de los argentinos tiene la idea fija, un problema fálico. “Por eso hicieron el obelisco más grande del mundo”.
El doctor, para ilustrar su diagnóstico de Trauma Mematorio del crack argentino, trajo a la memoria un simple ping pong de preguntas y respuestas que le efectuaron los mamones periodistas de la revista Bola:

Diego, cual es tu piedra preferida: Mámol de carrara.Religión preferida: Los Mamones (los que van de a dos)
Grupo de Carnaval: MamosapiensTema musical: Mamma Mía (de ABBA)Canción infantil: Tortita de manteca, mamá no me dio la mema..Conjunto de Rock: The mammas and the papasSobreviviente del Rock: Marky Mamón (el ultimo de los Mamones)
Animal: el Mamut.
Consultado el Gerente del Banco de Seguros del Uruguay, éste recordó cuando paseando por París durante un Congreso de Reaseguros Internacionales, se para junto a un colega-congresista porteño, frente al milenario Obelisco egipcio de Luxor en la Plaza de la Concordia. Sin entrar en calor, de sopetón, el gerente bancario argentino, con típico tono canchero le dice: “Che, Este es el famoso obelisco de Luxor…Nosotrooo, en Buenos Aires, tenemo uno mucho más grande, tenemo!!
(La redacción del Pis pudo confirmar con fuentes generalmente bien informadas, que esta anécdota es posta, ehhh!!! No es bolazo)
Nosotros nos quedamos con las tiernas declaraciones del folklore local. Lo mas fuerte que tenemos de este lado del río, son las celebres declaraciones de nuestro mediático DT con nombre de barrio distinguido: De que esta hecha la pelota…, De cuero, De donde viene el cuero, Del Toro, Como la tiene el toro…
El dotor Lavenida aprovecho la ocasión y el micrófono que le brindamos para informar que si sale electo presidente, va a poner gente distinguida y de su barrio para todos los cargos ejecutivos. Como DT de la selección, piensa colocar nuevamente al vecino y homónimo de su barrio, al gran JR.
Reflexionando un poco, bajando la pelota al piso, pensamos que para nosotros, tibios y mesocráticos uruguayos, todo este tipo de comportamientos de los argentinos (en el que Dieguito funciona como emergente, diría Lamela) nos resulta incomprensible.

Los hermanos del Plata tienen la capacidad de poner a alguien en la gloria, y en un tiempito, cortito nomás, pasarlo al infierno. Y sin purgatorio mediante. Eso sí, todos curran con el suceso y con el insuceso. Escalar las cumbres más altas como personas, como sociedad, para inmediatamente zambullirse en un profundo abismo oceánico, y no de las costas de Rocha precisamente.

Nota de Redacción: Si algún lector se siente herido en su sensibilidad por los términos utilizados en esta nota, le rogamos que nos envíen un memo a la dirección de correo electrónico para cartas de los lectores, quejas y sugerencias del Pis: MeChupaUnHuevoTuOpinión@ElPis.com.uy

1 comentario:

mencho dijo...

TODOS LOS MULTIMEDIOS MONOPÓLICOS, Y EN ESPECIAL EL GRUPO EL PIS, VEN AFECTADOS SUS INTERESES MEZQUINOS, VEN PELIGRAR, ENTRE OTRAS COSAS, INVERSIONES COMO POR EJEMPLO EL MEGAEMPRENDIMIENTO INMOBILIARIO BALIZAS.
OBSERVAN COMO SE ALEJAN SUS PRETENSIONES DE MANEJAR LOS HILOS DEL FÚTBOL Y EL MERCADO DE LAS FIGURITAS.
AUNQUE CARGUEN LAS TINTAS CONTRA LOS PRÓCERES CONTEMPORÁNEOS AMANTES DE LA REDONDA, ¡NO PASARÁN! ¡Y LA SEGUIRÁN CHUPANDO!
MENCHO