viernes, 8 de enero de 2010

VALIZAS ENTRA EN LA GUERRA DE LAS PATENTES

por Máximo Gurméndez (el único gil que trabaja en El Pis)

Era evidente. Mucho tiempo estuvo Valizas a la espera de la resolución del viejísimo conflicto municipal de las patentes de rodados. Y dado que luego del último Congreso de Intendentes la mayoría (17 en 19) resolvieron controlar las patentes haciendo uso abusivo de su superioridad numérica, dejando solitos a los amables intendentes de Colonia y San José, Valizas resolvió tomar partido y entrar en la guerra de las patentes.
Desde ahora Valizas; república independiente, mal que les pese, tendrá su propio empadronamiento y lo pondrá a disposición de todos los propietarios de vehículos del País que quieran empadronar en la perla atlántica. Las chapas serán blancas con letras y números negros comenzando con la obvia letra V.
Para empadronar en Valizas solo se precisa tener un vehículo rodado (dos, tres o más ruedas). Para llenar el formulario respectivo, si el propietario no tiene domicilio de radicación en la República de las dunas, alcanza con sacarse una foto en la plazoleta Leopoldina Rosa, tener alguna prueba de haber veraneado al menos un día en Valizas, haberse hospedado en el famoso Hospedaje Tía Ofelita o leer EL PIS con una frecuencia no menor a la semanal.
El re-empadronamiento en Valizas es SIN COSTO y el pago anual de la patente es (como ejemplos) de $ 1.000 para una 4X4 y de $ 500 para un Volkswagen Gol.
Total: pagan en Valizas y rompen las calles en otro lado

1 comentario:

HR dijo...

de la guerra de patentes por que no lo solucionan con una "circuncision" única y FELIZ 2010.