por Abelardo Abelenda (el señor de las Belas)
Amplia conmoción en comerciantes y artesanos de la zona causó la visita para descansar del Ministro de Economía, Cr. Alvaro García.
En los primeros días de enero el ilustre e informal balneario Barra de Valizas contó con la magna presencia ministerial.
Por esos días, varios comerciantes salieron corriendo para el fondo de sus locales, desempolvaron las viejas libretas de facturas, y las pusieron rápidamente en funcionamiento.
Hasta en la Plaza Leopoldina Rosa, se vio a varios artesanos entregar a sus clientes hermosas facturas artesanales, confeccionadas con papel reciclado y perfumadas con aromas naturales (las preferidas fueron las de olor a bosque).
Luego de varios años de visitas continuas del Ministro y de los inspectores de la DGI, se va regularizando la situación impositiva y de a poco se formalizan los aportes. La conocida frase ‘no voy a trabajar para el estado’ va cayendo en desuso y son varios los que se han integrado a la economía formal.
‘Bienvenidos al Sistema’ dijeron los inspectores y recuerden como dice un gran cartel a la entrada del edificio de la Dirección General Impositiva: ‘Si todos pagamos, pagaremos menos’.
El Pis se adhiere a la campaña de formalización de la economía: señor lector, con el acceso a éste blog solicite su fractura.
jueves, 21 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario