lunes, 7 de diciembre de 2009

¡¡PAPITA P´AL LORO!!

por Trancazo (Experto en fóbal)

¡Ma`que grupo de la muerte ni ocho cuartos! ¡Por fin se nos dió! Nos tocó el mejor grupo para la primera ronda del Mundial 2010 en Sudáfrica: Francia, Sudáfrica y México. Solamente nos resta el trámite de jugar esos tres partidos y ya estamos en la siguiente ronda. Además de la fantástica ventaja de jugar en el hemisferio sur a la misma latitud que Montevideo y por lo tanto estar en las mismas condiciones ambientales, geográficas y climatológicas que en casa (tal como destacara el Benemérito Gran Maestro de Primaria don Washington Tabárez en las declaraciones que realizó luego del sorteo, sin hacer ni una mueca), hemos tenido la cuota de suerte que siempre debe acompañar a los elegidos y nos tocaron tres rivales que ni soñados:

·Francia: el planeta entero vió como se clasificó robándole el partido a Irlanda cuando uno de los delanteros franchutes tocó la pelota con la mano en dos oportunidades (“doble dribling”) y la guardó de modo ilegal. En el Mundial no van a poder hacer tanta trampa. Prácticamente ya están en la cueva; algunas fuentes señalan que Uruguay podría poner los suplentes en este partido para darles un poco de fútbol a los nuevos y guardar a los titulares para compromisos de mayor responsabilidad.

· Sudáfrica: por supuesto que todos sabemos que solamente está en el Mundial por ser el anfitrión y por nada más. Sus habilidades más importantes son la cacería del león y la lucha contra el racismo (el tiro al blanco), pero de fútbol: nada. Por otro lado tenemos que considerar que la trayectoria de nuestra selección ha mostrado que juega mucho mejor de visitante que de local, y entonces qué mejor que jugar en la primera fase con el local que tendrá a todo el estadio a su favor, presionando a los propios para que hagan un digno papel contra la selección que recientemente conquistó nada menos que cuatro campeonatos mundiales (1924, 1928, 19330 y 1950). Para este cotejo se está preparando arrancar con el Himno en estilo candombe como forma de congraciarnos con los parientes africanos y darles un tremendo baile.

· México: Se me da que, fíjate, que resulta que entonces, si lo ves desde un punto de vista diríamos…, como que habría, no sé, tú lo verás pero a mi me parece que a los hermanos mexicanos les llenamos el sombrerote de goles y luego los despedimos con unos tequilas y una buena serenata mariachi, ¡ándale!

La pregunta ahora más importante es a qué selección tendremos que eliminar en la segunda fase. Continuará…

No hay comentarios: