martes, 21 de julio de 2009

Y AHORA LE TOCÓ A VALIZAS !!!!


Luego del decreto por el que se ingresa al cabo Polonio al Sistema Nacional de Áreas Protegidas el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial, Medio Ambiente y Otro Montón de Cosas que quedaría Muy Largo de Escribir (MVOTMAOMCMLE) ha decidido registrar a Valizas como Área Protegida.
EL PIS, rápido como mano de novio, pone a disposición de sus lectores la serie de medidas que el citado MVOTMAOMCMLE dispondrá en nuestra perla atlántica para su cuidado y preservación.
Aquí están, éstas son:
1) A partir de la promulgación de dicho decreto queda absolutamente prohibido.
a. enterrar residuos nucleares en la playa hasta los 500 metros del último rancho.
b. realizar pruebas nucleares en el océano hasta al menos la distancia cubierta a nado por el flaco Víctor.
c. dejar medias de championes usadas por más de 5 (cinco) días consecutivos a la intemperie.
2) Se protegerá el ambiente visual valicero por lo que no será bien visto que sus habitantes cuelguen bombachas, corpiños o calzoncillos de talle mayor a M. Podrán exhibirse las tangas con encaje y las zungas.
3) Se protegerá el ambiente sonoro valicero por lo que no será bien oído los flatos y/o regüeldos portentosos (más de 270 decibeles) y los CD del Yiye. Para contrarrestar los sonidos impropios se instalarán pequeños parlantes en cada una de las columnas de luz de las calles por donde se emitirán grabaciones de teros, chajáes, churrinches y noctilucas cantoras (que se dan poco).
4) Está prohibido hacer pichí en las aguas de la playa. A fin de detectar a los consabidos infractores el Ministerio ha dispuesto que se arrojen al océano 245 millones de litros de DIM (Detector Instantáneo de Meo), el cual virará a color fucsia en contacto con la urea humana tiñendo de manera indeleble al infractor. También está prohibido hacer popó pero no contamos aún con la suficiente cantidad de DIC (Detector Instantáneo de Cago) como para asegurar su cumplimiento.
5) No se podrá arrojar papel higiénico al inodoro pues afean los pozos negros. Se dispondrán de contenedores especiales para desechar el papel higiénico usado el cual será reciclado en la capital departamental donde BOTNIA tendrá una usina moledora para pasta de celulosa con la cual luego se harán servilletas y pañuelos descartables.
6) Se propenderá a un balanceado índice de habitantes/rancho evitando la superpoblación y hacinamiento. El índice aceptado (llamado Unidades Hospedaje Tía Ofelita – UHTO) es de 25 habitantes por rancho.
7) Estará prohibida la forestación con eucaliptos y/o pinos de toda la zona. No les alcanza esta prohibición a otras especies, autóctonas o no, como Canabis o Maruja, árbol de levas y flora intestinal.

No hay comentarios: