jueves, 9 de julio de 2009

Fúbol femenino

Plan de Emergencia del MIDES para el Fúbol Nacional
Recibimos el siguiente artículo de un grupo de señoras trabajadoras del MIDES, que en sus largos ratos de ocio se dedican a patear las pelotas (además de romperlas como el resto de las féminas uruguayas).
Publicamos sin cambiar una coma; la instantánea de nuestro infatigable corresponsal Daniel Selátraga habla por sí sola.
Por nuestra parte estaremos atentos al cambio de camisetas.
Acá va.


Ahora que nuestro devaluado fútbol uruguayo pasó del intermedio al CTI.
Ahora que la selección descendió al último peldaño en el ranking mundial.
Ahora que apenas podemos emparejarnos con Venezuela.
Ahora que Peñarol parece ir derecho a la B, y lo de Nacional fue un susto pasajero.
Ahora que nada queda de las glorias pasadas... ¿qué podemos esperar de los hijos de Obdulio?
La respuesta... ¡¡el fútbol femenino!! Nuestras esforzadas trabajadoras del Mides nos demuestran que no solo de asistencialismo vive la mujer!!
Además de perder el tiempo volanteando billetes con la cara de Juana por los cantegriles de nuestro país para que los pobres puedan comprar vino y celulares, también se dedican al cultivo de este noble deporte, con miras a la obtención de títulos nacionales, regionales y mundiales.
Los entrenamientos tuvieron su fulgurante comienzo en el club de Lagomar el sábado próximo pasado, cuando a eso de las 11 de la mañana fueron llegando ataviadas adecuadamente para la ocasión, ante las incrédulas y algo sarcásticas miradas de los habitués del club.
Poco a poco, las miradas de descrédito fueron dando paso a un ligero asombro, y más adelante en admirado interés, al comprobar que estas mujeres se desempeñaban con el esférico con una soltura y gracia que ya envidiarían más de un pseudo crack de nuestro triste medio futbolístico.
Se comenta que el mismísimo Paco Casal se dió una vuelta por el club ante la advertencia de que algo interesante estaba pasando.
Sólo resta esperar felices noticias en relación a este emprendimento, en un más que promisorio inicio de los entrenamientos, que auguran un futuro rutilante para estas jóvenes amazonas del deporte del balompié.

No hay comentarios: