miércoles, 15 de abril de 2009

ALUMBRADO PÚBLICO EN VALIZAS

por Mónica Galindo (corresponsal)

Hágase la luz

Nunca antes la gran comunidad valicera había estado tan enfrentada. Los memoriosos solo recuerdan cuando allá por 1842 la gente se dividió en los que se quería quedar en la fragata Leopoldina Rosa y los que se querían tirar al agua. Pero ahora la paz valicera se ve sacudida por una noticia que agitó los corazones esteños: ¿habrá alumbrado público en Valizas?. El Pis, aunque conciente de que no estabamos entrando en el verdadero núcleo del problema, quiso meterse en el lío aunque más no fuera con una amable entrevista a los valiceros, permanentes y transitorios. He aquí algunas de las respuestas recibidas:
- "Evidentemente es competencia desleal" (un bichito de luz)
- "Ya no se puede trabajar en nada" (fabricantes de velas)
- "Ahora es la luz y a fin de año pondremos semáforos en la esquina de la panadería Tío Pato y lo del Yiye (Comuna de Rocha)
- "Es un atentado a la intimidad" (una pareja sin posibilidades de carpa)
- "¿Alguna vez escucharon un tango que dijera: Y todo a luz plena, crepúsculo interior ...?" (herederos de Carlos César Lenzi)
- "Por fin! Basta de llevarme bagayos a la carpa!" (cosechadores de mujeres de Tribalistas)
- "¿Me querés decir qué carajo hago ahora con todos los botellones de agua que junté para ponerle velas?" (grupo de artesanos "El nudo difícil")
- "¿Valizas? ¿Es el que está al lado de Jaureguiberry?" (un turista sin norte)

El Pis, comprometido como siempre, quiere arrojar luz al tema, iluminándolos con su sabiduría, aunque no le den vela en este entierro. Así de claro.

No hay comentarios: