Una vez más nuestro País pasando por un difícil trance coyuntural. La sequía imperante, la mayor en los últimos 80 años según el meteorólogo Juan Joraca, ha dejado al campo casi tan desvastado como la franja de Gaza. Pérdida de cultivos, mortandad de animales, sed y pelusas en el ombligo son solo muestras de los estragos que la inclemencia climática está provocando.
"La culpa es del gobierno - opinó el senador Jorge Lalagaña - que hasta ahora no ha hecho nada para que vuelva a llover. En el año 59 cuando la UBD estaba en el gobierno hicimos llover tanto que provocamos las inundaciones más grandes".
"Falta de previsión. Es esa la marca del gobierno - dijo el dirigente Luis A. Larrúa - ¿Cómo no avisaron con suficiente anticipación de que no iba a llover? Hubiéramos juntado agua en baldes y palanganas"El secretario de la Asociación Rural Dr. Campos declaró que "así como se usan los helicópteros y aviones para apagar los incendios forestales, el gobierno podría haber dispuesto su uso para regar las 7500 hectáreas que tengo de campo en Flores"Por su parte el casi Prof. Fierro instó a sus correligionarios "a volver a su partido y ganar las elecciones que, con las lágrimas que se derramarán, no habrá sequía posible"
Por su parte en la cárcel de Paso de la Arena declararon que no declararán.
Mientras tanto Valizas "Hay playa, hay chorizos al pan y vino: venite pa'cá que te vas a divertir" aconsejó uno de los propietarios de un prestigioso establecimiento gastronómico de Valizas que prefirió no darse a conocer más que por su sobrenombre de Melito.
por Máximo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario